MI BEBÉ

MI BEBÉ

domingo, 29 de mayo de 2011

Noviembre dulce

Vi esta película hace mucho tiempo y me encantó... El caso es que pensando en noviembre, el mes en el que nacerá mi bebé, me ha venido a la cabeza esta triste peli... en ocasiones he recordado el papel de Charlize Theron, una chica guapísima, risueña y que disfruta de la vida a cada instante... y lo más importante, sabe realmente lo que quiere de la vida y cómo vivirla a tope. Y hoy precisamente también estaba pensando en eso... en vivir el hoy....

Ayer estuve en las segundas jornadas de Alicante sobre Síndrome de Asperger. Allá que me fui con una amiga y con mi barriga. El día fue agotador, pero mereció la pena... Ya desde dentro de la tripita, mi bebé percibió y "escuchó" palabras como: inclusión, integración, diversidad, aceptación, solidaridad, comprensión, respeto, paciencia, discapacidad.... etc. Uno de mis objetivos educativos es que mi hij@ sea una persona tolerante y comprensiva con los que le rodean.

Aprovechando que este blog lo leen algunas personas, me gustaría que para el que le suene a chino el "Síndrome de Asperger", lo teclee en el google y lea un poquito sobre el tema. Yo trabajo con personas que tienen este síndrome y siempre que puedo intento hacer difusión para que llegue a más gente.... Con esto se consiguen diagnósticos a edades cada vez más tempranas, mayor implicación de profesionales, etc...
Aquí os dejo el enlace del blog de la asociación, dónde podéis encontrar información, así como la página web de la Federación Asperger de España.


1 comentario:

  1. Yo también he visto esa peli unas cuantas veces, un poco azucarada, pero es que soy así de llorona, me gusta y punto.
    Respecto al síndrome de asperger también conozco algo, es terrible y a pesar de que cada vez se sabe más, las familias se sienten muy poco arropadas, dónde estudiar, no hay profesorado especializado, es muy difícil. Y los padres... bueno, al menos tienen ahora diagnóstico, pero antes esos niños eran simplemente autistas. Leí un libro "El curioso incidente del perro a medianoche" Y también vi varias pelis, BenX y alguna más. Terapias conductuales de dudosa utilidad... no se, no me siento muy optimista con el tema, pero siempre es de agradecer que haya gente que se interese por ellos. Ojala hubiera muchos más. Y ellos tuvieran una vida totalmente normal. Dentro de sus "rarezas" son maravillosos.
    Un beso, y a esa barriguita también.

    ResponderEliminar