MI BEBÉ

MI BEBÉ

miércoles, 1 de junio de 2011

16 semanas=4 meses

Mi bebé tiene esta semana el tamaño de un aguacate de unos 11,5 centímetros. En las próximas tres semanas crecerá mucho, tanto que duplicará su peso y su altura. Sus piernas están ahora mucho más desarrolladas. Tiene la cabeza más recta que antes y está adoptando su forma final, aunque todavía no tiene pelo. Los párpados están cerrados, pero mueve los ojos y han empezado a crecerle las uñas de los pies. Tanto las uñas de los pies como las de las manos crecen durante todo el embarazo.

A partir de la semana 16 de embarazo, el cuerpo empieza a hacerse por fin más grande que la cabeza. Los brazos y piernas son más largos y definidos ahora. Incluso se mueven.El cerebro va tomando el control de los movimientos. Así, va creciendo la capacidad del bebé para responder a estímulos. Es sensible al tacto y si empujan mi abdomen puede estremecerse.
Flexiona sus extremidades y separa sus deditos, sobre todo los de las manos. Esto es una señal de que interactúa con el ambiente que le rodea. Está desarrollando la propiocecpión. Puede incluso empezar desarrollar el reflejo de prensión. A partir de esta semana se agarrará a sus manos, sus pies o el cordón umbilical.

¡Ya tengo ganas de notarlo! por las noches me acuesto con la mano en la tripa concentrándome a ver si noto algo... y así me quedo plácidamente dormida....

1 comentario:

  1. Doy fe que se queda placida... muy placidamente dormida, en cuanto pone su mano en la tripa... el bebe le ayuda mucho!! JE JE
    GRACIAS BEBE... por ayudar a mami a que descanse!!!

    ResponderEliminar