MI BEBÉ

MI BEBÉ

viernes, 8 de julio de 2011

21 semanas+2 días= 5 meses, 1 semana y 2 días...

El bebé ha crecido alrededor de un centímetro y medio desde la semana pasada. Ahora mide casi 27 centímetros desde la cabeza hasta los pies y además, ¡ya pesa unos 430 gramos!
En estos días no para de moverse. Según algunos estudios, un feto se mueve más o menos 50 veces cada hora, ¡incluso cuando está durmiendo! Todos esos movimientos sirven para estimular su desarrollo físico y mental. .

El bebé es más activo, se mueve de un costado al otro y a veces gira completamente, es posible verlo chupandose el dedo pulgar.A las 21 semanas el feto puede sostenerse erguido.

Y si, sí que se mueve... Lo pudimos comprobar el lunes día 4 de julio antes de ir a la ecografía... Se notaba claramente que la nena se movía, incluso Nacho cuando puso la mano encima de la tripa lo puedo notar... ¡Fue tan emocionante!.
Desde entonces, cuando me siento en el sofá o me tumbo en la cama, la noto moverse... ¡qué ganas tenía!.
Por lo demás todo muy bien... sin dolores de espalda, sin hinchazón en pies y manos, el sueño genial...
He notado mucho el estar de vacaciones, pues antes pasaba tanto tiempo sentada que necesariamente me dolía la espalda y se me hinchaban los tobillos... Ahora ando mucho y voy a nadar, así que, problema resuelto.

La semana que viene Nacho también tiene vacaciones y nos haremos una escapadita... el destino está por decidir, pero todo se andará...
De momento sigo disfrutando con mi prima de la playa y de "no hacer nada".... mmmmmm, qué a gustito.....

Y aquí una foto mía y de Carlota en la boda de Ángela y Xacobe.. Tengo muy chulas, colgaré más...


4 comentarios:

  1. Muy guapas ambas. que se mejore tu chico pronto.
    Bess

    Lou

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho recordar una vez que me metía a la cama cuando estaba embarazada de Julia y la niña se debió de estirar dentro de la barriga y empujó con tal fuerza con un pie que mi marido se asustó porque parecía que iba a salir por la barriga, jajjaaj, anécdotas que no se te olvidan.
    Bueno, estás estupenda, como dice Lou, te deseo unas vacaciones maravillosas, a los tres, y también espero que Nacho esté pronto al cien por cien. Besos a los tres.

    ResponderEliminar
  3. Muy, muy guapa, si señora, por cierto es la primera boda que veo con photocall, eso es glamour, las dos posais como profesionales.

    ResponderEliminar
  4. Isa, era una boda muy glamourosa... El photocall se lo regalamos los amigos... a medida que anochecía se veía más la foto de los dos...

    ResponderEliminar