MI BEBÉ

MI BEBÉ

lunes, 12 de diciembre de 2011

Crónica del parto. II parte y fin

 Seguí notando las contracciones, notaba cuando tenía que empujar y notaba como mi pequeña iba bajando por el canal de parto.
La matrona nos puso deberes.. tenía que empujar en cada contracción... empuejar con todas mis fuerzas... y ahí estaba yo empujando y Nacho animando y grabándolo en video con la música de La casa azul de fondo... de película.... Todavía no me he atrevido a verlo... jeje...

La matrona nos hacia tocar de vez en cuando porque ya asomaba la cabecita de nuestra bebé... Era realmente motivador pensar que en poco tiempo estaría Carlota con nosotros...

A las 13:45 (creo) me llevaron al paritorio. Estaba la matrona, dos auxiliares, Nacho y yo... Me ayudaron a pasar de la cama a la camilla-potro donde iba a parir...

Al rato llego una ginecóloga y me apretó en la parte alta de la tripa como para ayudar a la nena a bajar...
De vez en cuando se asomaba el ginecólogo que me había estado revisando durante todo el embarazo... también entraron un 3 enfermeras que conocía a darme ánimos....
 
Y después de varios empujones.....CARLOTA llegó a mi vida y al mundo el lunes 21 de noviembre a las 14.30h, con un peso de 3.430 gr y 49 cm... Nada más nacer me ponían encima a la cosa más bonita que han visto mis ojos...Todavía sucia, con olor a vida, con el cordón todavía en el ombligo... Ahí estaba mi pequeña...
Recuerdo la cara de Nacho, estaba alucinado, emocionado... Me decía, ¡qué guapa es, Laura! ¡qué cosa más pequeña!... ¡Ya está con nosotros, cariño!.



Al rato la pesaron, la midieron y Nacho cortó el cordón... Yo mientras hacía un último esfuerzo para expulsar la placenta...
Ahora entiendo porqué le llaman trabajo de parto...



En seguida la volvieron a poner encima de mi y como si lo trajera aprendido Carlota reptaba hacía el pecho para engancharse... Yo solo oía su respiración y sentía que ella me daba calorcito... salió de la barriga suuuuper calentita...

El parto había terminado, nuestra hija ya estaba con nosotros y éramos inmensa e intensamente felices...
Nacho y yo no sabíamos cómo agradecer a la matrona su trabajo impecable... Realmente fue un parto super respetado en el que nos hizo partícipes de todo...


Me llevaron con Carlota en brazos hacia la habitación... por los pasillos oía a mi madre, mi tía y mis suegros... yo estaba como aturdida... Tenía mil cosas en la cabeza y además estaba de subidón... Ya en la habitación todos alucinando con la nena...
Por la tarde vino un montón de gente a vernos y yo estaba feliz y eufórica... tanto que no me dolía ni la ciática, ni los 3 puntitos que llevaba ni nada de nada...

Esa noche se quedó Nacho en el hospital con nosotras... Carlota se portó fenomenal, se apiado de estos padres primerizos que le han tocado...

Y así fue como el milagro se hizo vida...

Esta ha sido sin duda hasta el momento, la mejor experiencia de mi vida...



8 comentarios:

  1. Joooooooooooo, vaya crónica, niña. Pero que bonita es, preciosa es decir poco. Me alegro por vosotros. Ahora se abre un nuevo camino que durará toda la vida. Espero que Carlota sea muy feliz y una niña sanísima, estoy segura de ello. Un besazo a los tres y gracias por presentárnosla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva!!
    Muchas gracias por tus palabras... Me alegra ver que estás ahí...
    Un abrazo fuerte fuerte. Laura

    ResponderEliminar
  3. dios de mi vida, soy una llorona!!! Y que niña más linda!! Que mofletes más ricooos!!! ^^

    Felicidades mami, me alegro de que tu parto fuera bien. Un besazo para la FAMILIA :)

    ResponderEliminar
  4. LAURA cuántos recuerdos has removido en mí!! Todavía recuerdo ese calorcito y ese olor a ganas de vivir!!
    Me ha encantado leerte y te mando miles de besos y mi más sincera enhorabuena, mamá!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero que humor que tienes, fotos y todo... gracias por compartir estos momentos con nosotros. Yo es que a tu carlota la quiero como si fuera mi sobrina ya lo sabes. El sábado va a faltar niña para todos, ya te lo digo yo....
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. !Parir, qué gran verbo!, preciosa crónica, preciosa la bebé y guapísima tú, y encima encuentras momentos para dejarme comentarios...
    Eres grande, pequeña.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s por vuestras palabras, me alegra compartir todo esto con vosotr@s!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Lorena, tengo 37 años. Mi hijo nació a través de la subrogación en una de las clínicas ucranianas (de reproducción asistida de Feskov). No entiendo por qué debería estar avergonzada de ello. He hablado mucho con las madres subrogadas, no hay nada de explotación. Cada una de ellas cuenta con todo y con toda corazón quieren ayudar a las parejas infértiles . Y si hay una buena recompensa, ¿por qué no? Lo más importante es cuando todos están felices!

    ResponderEliminar