MI BEBÉ

MI BEBÉ

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un poco de todo

Mañana tenemos pediatra, Carlota no está engordando como debería. Engorda, pero no lo "esperado". Y es que esta nena es más dormilona que comedora... Por las noches nos tenemos que poner el despertador para darle de comer porque si no pella no se despierta.

Las dos primeras semanas el tema de darle el pecho se hizo muy duro. Me salieron grietas en los pezones y lo pasé realmente mal. Ni siquiera podía soportar el roce del agua en la ducha. 
A los 4 días de dar a luz fui al taller de lactancia que imparte mi matrona en el centro de salud, allí me encontré con un montón de mamis que me acogieron fenomenal. Me dieron consejillos para afrontar el "complicado" inicio de la lactancia materna y la verdad es que todos me sirvieron.
Con ese grupo de madres y otras más, me reúno, bueno, nos reunimos Carlota y yo los martes y jueves por las tardes en un local que nos presta el ayuntamiento. Vamos todas con nuestros bebés y nen@s y pasamos la tarde. Cada día hacemos una cosa, un día gimnasia con los peques... otro día simplemente charramos... La semana pasada hicimos una merienda-fiesta de navidad, con todos los niños disfrazados de angelitos... La verdad es que me sirve para intercambiar experiencias y escuchar a las mamis de los bebés más mayorcitos...

El tema de que la nena no engorde lo suficiente me angustia un poco. Yo le digo que coma ahora que de mayor seguro que tendrá que hacer dieta!!...

Por lo demás todo va más o menos bien. Carlota sigue siendo un solete. Tenemos alguna noche ajetreada por culpa de los cólicos pero entra dentro de la normalidad....  Cuando esto ocurre llora muchísimo y de forma exagerada, más que llorar yo diría que grita... Y la verdad es que da mucha penita verla pasándolo mal.

Carlota ya ha empezado a reirse... La verdad es que cuando empiece a interactuar más con nosotros tiene que ser una pasada. De momento le hablamos y le sale una sonrisa de oreja a oreja y a nosotros se nos cae la baba. Y es que me reafirmo cuando digo que por mucho que te cuenten, hasta que no lo vives en 1ª persona no te puedes hacer a la idea de lo que se puede llegar a querer a un hijo.
Yo todavía ando adaptándome al cambio de vida que todo esto supone, que es mucho, pero creo que mi niña nos lo está poniendo muy fácil. Aún así, el cambio es brutal y a veces me siento un poco descolocada.

Para mi cumple me regalaron algunos libros, entre ellos "Un regalo para toda la vida", del pediatra Carlos González. Trata sobre la lactancia materna y la verdad es que me está resolviendo un montón de dudas.

Para Nochevieja al final nos juntamos con mis cuñados, vamos a hacer una cena muy rica, a ver si tengo tiempo y ganas y cuelgo las recetas y alguna fotillo....






5 comentarios:

  1. PURELAN, Laura, PURELAN, es lanolina pura, se vende en farmacias, es una pasta pringosa de color anarillo, inodora, insípida, te la pones por todo el pezón, especialmente en las grietas y crea una película que aisla todo de la humedad de la boca del bebé y lo mejor de todo es que no tienes que retirarlo cuando amamantes a la peque, si ves que tienes demasiado quitas un poco con un kleenex sin frotar, pero que quede la película aislante, te juro que es mano de santo.
    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  2. Laura enhorabuena de nuevo por esa hija tan preciosa!! Me has hecho recordar mi inicio con la lactancia... también fué durillo... A mi me sirvió mucho (MUCHISIMO) el libro del que hablas. También usaba el purelan, que te aconseja Lou. Y iba con el pecho al aire todo lo que podía para favorecer la transpiración... para los famosos cólicos... a mi me funcionó el fular elástico, al estar en vertical no se le acumulaba el aire en el estómago... Sigue disfrutando de la maternidad que te ha regalado Carlota!!! Muaks!!!

    ResponderEliminar
  3. Laura espero que hayas disfrutado de tus primeras navidades con Carlota, de todo lo demas no te preocupes son cosas normales de los primeros dias, pero bueno que te voy a decir yo, preocuparte te preocuparas aunque te digan que no pasa nada, que engorda lo suficiente, etc... Eso es ser mama...tener un trozo de nuestro corazón fuera de nuestro cuerpo y preocuparse por todo, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas.
    Lou, me pongo Purelan desde la 1ª semana, la verdad es que va muy bien. Ahora mismo miro el premio.

    Derya! muchas gracias por tus palabras. La leche en los pezones y dejarlo secar al aire también va fenomenal. El fular elástico del que me hablas es como una mochilita portabebés??

    Isa, hemos disfrutado mucho las navidades, pero cuando tenga unos 3 añitos debe ser una pasada!!

    Un besazo a todas

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos ! Quiero contaros nuestra historia , aunque parece un poco terrible, pero bien que final es feliz . Somos una pareja de España que estamos luchando mucho tiempo con enfermedad mía. Por Cáncer me han quitado el útero. Pero el deseo de querer ser padres no nos dejaba vivir normal. Por recomendaciones hemos dirigido al centro de tratamiento de infertilidad de Feskov, que está en Ucrania . Para poder tener el bebé biológico ...tuvimos que empezar el proceso de gestación subrogada . Ahora somos padres felices de nuestro hijo . Sinceramente queremos decir gracias a todos médicos de esa clínica ! Nunca hemos arrepentido de nuestra decisión !

    ResponderEliminar