Mañana tenemos pediatra, Carlota no está engordando como debería. Engorda, pero no lo "esperado". Y es que esta nena es más dormilona que comedora... Por las noches nos tenemos que poner el despertador para darle de comer porque si no pella no se despierta.
Las dos primeras semanas el tema de darle el pecho se hizo muy duro. Me salieron grietas en los pezones y lo pasé realmente mal. Ni siquiera podía soportar el roce del agua en la ducha.
A los 4 días de dar a luz fui al taller de lactancia que imparte mi matrona en el centro de salud, allí me encontré con un montón de mamis que me acogieron fenomenal. Me dieron consejillos para afrontar el "complicado" inicio de la lactancia materna y la verdad es que todos me sirvieron.
Con ese grupo de madres y otras más, me reúno, bueno, nos reunimos Carlota y yo los martes y jueves por las tardes en un local que nos presta el ayuntamiento. Vamos todas con nuestros bebés y nen@s y pasamos la tarde. Cada día hacemos una cosa, un día gimnasia con los peques... otro día simplemente charramos... La semana pasada hicimos una merienda-fiesta de navidad, con todos los niños disfrazados de angelitos... La verdad es que me sirve para intercambiar experiencias y escuchar a las mamis de los bebés más mayorcitos...
El tema de que la nena no engorde lo suficiente me angustia un poco. Yo le digo que coma ahora que de mayor seguro que tendrá que hacer dieta!!...
Por lo demás todo va más o menos bien. Carlota sigue siendo un solete. Tenemos alguna noche ajetreada por culpa de los cólicos pero entra dentro de la normalidad.... Cuando esto ocurre llora muchísimo y de forma exagerada, más que llorar yo diría que grita... Y la verdad es que da mucha penita verla pasándolo mal.
Carlota ya ha empezado a reirse... La verdad es que cuando empiece a interactuar más con nosotros tiene que ser una pasada. De momento le hablamos y le sale una sonrisa de oreja a oreja y a nosotros se nos cae la baba. Y es que me reafirmo cuando digo que por mucho que te cuenten, hasta que no lo vives en 1ª persona no te puedes hacer a la idea de lo que se puede llegar a querer a un hijo.
Yo todavía ando adaptándome al cambio de vida que todo esto supone, que es mucho, pero creo que mi niña nos lo está poniendo muy fácil. Aún así, el cambio es brutal y a veces me siento un poco descolocada.
Para mi cumple me regalaron algunos libros, entre ellos "Un regalo para toda la vida", del pediatra Carlos González. Trata sobre la lactancia materna y la verdad es que me está resolviendo un montón de dudas.
Para Nochevieja al final nos juntamos con mis cuñados, vamos a hacer una cena muy rica, a ver si tengo tiempo y ganas y cuelgo las recetas y alguna fotillo....