MI BEBÉ

MI BEBÉ

miércoles, 30 de marzo de 2011

1ª cita con el ginecólogo

Ayer tuve la 1ª cita con el ginecólogo. Fue una auténtica pasada. Escuché el latido del corazón... sonaba acelerado y con fuerza... ¿¿¿¿Cómo es posible que 7 mm de células emitan ese sonido lleno de vida?????

Por lo que he leído, en la 4ª semana ya se detectan los primeros latidos cardíacos...

De momento mi pequeño gusanito recibe el nombre de "embrión", dentro de dos semanas y media aproximadamente, pasará a llamarse "feto".

El ginecólogo me dijo que según las medidas, la fecha del parto posiblemente será el 18 de noviembre. La matrona apuntó al 16 de noviembre.
También me comentó que veía una proporción muy buena entre la cantidad de líquido amniótico y el tamaño del embrión, así que..... genial!!
Me recetó unas pastillas para el ardor de estómago que me afecta desde hace más de una semana y que es muy incómodo. También me dijo de otras pastillas que podía tomarme en el caso de que tuviera muchas naúseas o angustia. Pero estas no me las voy a tomar porque solamente tengo esa sensación por las mañanas durante un ratito.

Después del ginecólogo fui al trabajo, en seguida escaneé la fotito de la ecografía que me dio el ginecólogo y se la mandé a Nacho. Se emocionó mucho y ha empezado a llamarle "cuquet".

Por fin tengo la sensación de que llevo algo dentro de mi. Hasta ahora tenía molestias, algún cambio en mi cuerpo, pero tenía una sensación muy rara, ahora ya lo he visto y me lo creo. Me imagino que a medida que mi tripa vaya creciendo esta sensación cambiará pues sentiré todo de forma mucho más real.

1 comentario:

  1. Yo también tengo ardor de estómago. Voy a ir al ginecólogo a ver...

    Feto suena fatal. Me parece que podrían haber buscado un nombre mejor, se supone que es algo muy bonito.

    Se os nota muy emocionados. No hay nada comparable a esta experiencia, así que abrid bien los ojos y las orejas porque es algo irrepetible.

    Un abrazo muy fuerte, amigos.

    ResponderEliminar