MI BEBÉ

MI BEBÉ

domingo, 27 de marzo de 2011

Arriba los corazones...

La noticia del embarazo ha sido una alegría inmensa en nuestras familias... pero yo siento que para mi madre esto está siendo como una especie de mano que le ayuda a salir del pozo... En 6 años han muerto mi padre y mis abuelos maternos... Demasiadas visitas a hospitales, demasiadas despedidas y sobre todo... demasiada tristeza y sensación de soledad.... Desde que sabe que va a ser abuela, mi madre está feliz de la vida, está radiante e ilusionada, todo esto le está dando vida y yo estoy muy contenta de verla así.

Esta semana mi madre y mi tia han empezado a coser una mantita de patchwork para la cuna que tiene pinta de que va a quedar preciosa. Ayer cuando fui a su casa acababa de pintar un cuadro para la habitación del bebé... Además, a mi madre le encantan los niños, siempre conecta fenomenal con ellos...

Hoy he reunido aquí a mi familia materna, todavía no habían venido a ver nuestra casa. Nos hemos juntados tod@s, los que están y los que se fueron, pues inevitablemente siempre les recordamos... (y al decir esto me viene a la mente un pensamiento que tengo cuando más triste me estoy: soy joven y siento que he visto morir ya a demasiada gente...), pero bueno, ahora no es momento de tristeza. Bueno, el caso es que han venido mis primos, sus mujeres, los niños, mis tíos, mi hermano, mi cuñada, la nena de mi cuñada y mi madre... Y aprovechando cuento que mi hermano y mi cuñada fueron novios durante 3 años hace 10 años, ahora han vuelto a salir y ella tiene una nena de 6 meses. El año pasado se hizo una inseminación artificial porque quería ser madre y no tenía pareja. La nena es una monada!!...
Después se han ido mis tíos, primos y los nenes y hemos comido en mi casa mi madre, mi hermano, mi cuñada, la nena y nosotros. Hay que ver la alegría que da un niñ@! todos locos con Elma!!

Bueno, y retomando un poco el sentido de este blog, me doy cuenta de que ya llevo casi una semana teniendo unas molestias, que, aunque no son muy fuertes, tampoco son agradables. Casi todas las mañanas al levantarme, tengo sensación de malestar-angustia-mareo, sin tener ganas de vomitar. Esto se suele pasar cuando desayuno, aunque hoy ha durado un poco más.
Por otro lado, desde que como, sobre las 15h, hasta casi la hora de irme a dormir, siento ardor en el estómago. Es molesto, pero se puede aguantar. El martes tengo cita con el ginecólogo, le preguntaré qué puedo tomar para esto...

También estoy teniendo dolores de espalda, sobre todo de riñones, pero esto ya me ocurría antes de quedarme embarazada, solo que ahora parece que son un poco más fuertes. Los dolores me dan cuando estoy en la cama y cuando me levanto por la mañana.

Sigo todavía pensando en el tema de la lactancia materna, no acabo de decidirme. Este tema me agobia un poco, así que he pensado que como tengo muchos meses por delante, me lo voy a tomar con calma.

Y bueno, cada vez me voy acostumbrando más a estas sensaciones raras y la verdad es que aunque quiero disfrutar de cada momento, estoy deseando que llegue la 1ª eco, que se me note la tripa, notar al bebé dentro de mi....

Lo que me sorprende mucho es que yo en primavera siempre me pongo bastante nerviosa, es algo que me ocurre desde antes de ser adolescente. Bueno, pues hace un mes me compré mis infusiones relajantes y mis flores de Bach, y desde que me enteré de que estaba embarazada, estoy mucho más tranquila y ni me acuerdo de los nervios... En realidad los 3 primeros días después de saberlo estuve muy nerviosa, incluso se me cerró el estómago y no podía comer, pero ahora estoy relajadita y feliz como una perdiz!

1 comentario:

  1. Laura es el primer día que leo tu blog y estoy fascinada. La primera emoción que he tenido ha sido admiración y seguidamente ha aparecido la envidia, yo también quiero quedarme embarazada pero unos problemas de salud me lo impiden por ahora. Y seguidamente mi pensamiento ha sido "cuando esté embarazada lo quiero hacer también". He recordado nuestros días de exámenes y estudio, he recordado a tu padre, a tu madre y también a tu hermano y me he emocionado muchísimo al pensar qué felices se tienen que sentir también ellos. Me alegro mucho Laura, esta niña será una bendición para tu familia y forjará una familia maravillosa. Si afino un poco mis emociones puedo descubrir la admiración tan grande que siempre he tenido por tí y por tu familia (incluyendo a Coco), una familia fuerte y llena de amor, así será esta niña. Te deseo lo mejor de todo corazón y te envío mucha energía y mucha fuerza, te quiero gordi. Belén.

    ResponderEliminar