MI BEBÉ

MI BEBÉ

miércoles, 15 de junio de 2011

18 semanas

La verdad es que, de momento, me encuentro fenomenal. Es una suerte, porque este mes tengo que dejar cerrados muchos informes y tengo muchas reuniones con padres, así que el encontrarme bien facilita todo esto.

¡Me quedan tan sólo 11 días para las vacaciones! casi no me lo creo. Este ha sido un año de mucho trabajo y me apetece mucho relajarme y hacer lo que me de la gana; leer, pasear, ir a la playa, dormir.... en definitiva, hacer cosas que no tengo tiempo de hacer el resto del año.

Ya van 18 semanas de embarazo, si se mide al bebé desde la cabeza hasta el culito, tiene el tamaño de una patata grande (qué fea comparación!), de unos 14 centímetros. Ahora se mueve mucho, está casi constantemente flexionando los brazos y las piernas.

Ya en la semana 18 del embarazo el bebé puede bostezar y hacer gestos faciales. Incluso podrá tener hipo. Ya le funcionan las cuerdas vocales y podría llorar. El bebé empieza a patear y mover sus manos con más fuerza. Sus ojos y orejas ya alcanzado su ubicación definitiva por esta semana.
El estómago empieza a funcionar alrededor de la semana 18: el bebé traga fluido del líquido amniótico para ejercitar el aparato digestivo.
Además, los huesos del oído interno y las terminales nerviosas del cerebro se han desarrollado lo suficiente. Puede empezar a escuchar sonidos como sus latidos o el trayecto de la sangre a través del cordón umbilical. Seguirá creciendo esta semana, aunque a un ritmo más lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario