MI BEBÉ

MI BEBÉ

martes, 2 de agosto de 2011

El alma al aire

Hoy ha sido uno de esos días en los que no he tenido ganas de nada. No me he encontrado bien ni física ni anímicamente y, aunque siempre me acuerdo de mi padre... en días así, le echo mucho de menos, así que el post de hoy va dedicado a él. Dentro de 18 días hará 8 años que se marchó para siempre. Y no se me ocurre mejor forma de recordarle que transcribir una carta que me escribió mi madre un 28 de Junio de 2003.

Hola Lauri
Por fin eres toda una licencida. Quien nos iba a decir que aquella mocosa que copiaba en los exámenes terminaría una carrera...
Qué orgullosa me siento de ti, y aunque el momento es duro, tanto el papá como yo estamos muy contentos y satisfechos al ver que, a pesar de este largo y difícil año, lo has conseguido.
Lauri, qué feliz tienes que estar de haber terminado la carrera que siempre te ha gustado, y sobretodo por lo que has aprendido.
Desde que tienes conciencia, toda o la mayor parte de tu vida te la has pasado estudiando. Deben haber sido como unos 20 años. Pero yo creo que en este último has madurado y aprendido algo que no se enseña en la escuela ni en la universidad, sólo lo enseña la vida y el interior de tu corazón. Gracias por tu ayuda, en esta carrera, tu nota es de "Matricula de Honor".

Los años te enseñarán a confiar más en ti, pero no pierdas nunca esa honestidad que te hace ser tan especial. Tal vez sufras más que otras personas que confian más en ellas mismas., pero piensa que siempre serás más humana porque sabes reconocer tus limitaciones sin engañar a nadie. Esto es un don que no todo el mundo tiene.

Ves Laura como hay que apostar por la amistad, tu no podrías vivir sin ella aunque a veces te haga sufrir. Se derrumban muchos castillos en el camino, pero hay amistades muy profundas y siempre tienes que seguir apostando por ellas.

Continúa con fecha 10/08/2003 (Mi padre murió el 21/08/2003)

Laura, la experiencia que estamos viviendo nos hace saborear y apreciar muchas cosas, espero que no lo olvidemos nunca.
Hija, tenemos que ser fuertes. El otro día te dije que unos nos vamos antes y otros un poco después. Tu me respondiste que no estabas preparada para que el papá se marchase tan pronto.
Lauri, no te agobies pensando en el futuro. Nadie sabe, ni los médicos, cuando es el fin.
Acabamos de venir del Umbral y el papa no tiene dolor, ¡estoy contenta!.
Hoy es hoy y el mañana ya vendrá

Un beso, te quiero.

Mamá

6 comentarios:

  1. Tú, que de eso sabes, ¿de verdad se puede superar-soportar-asumir la falta de alguien que se va demasiado pronto?, yo añoro a los míos cada día más y con más rabia a los que se fueron cuando no era su tiempo.
    La Parca ocupa demasiado especio en mi cabeza desordenada.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  2. Lou, yo creo que no. A medida que pasa el tiempo cada vez le echo más de menos. Y ahora, de pensar en todo lo que se pierde con lo que a él le gustaban los niños, se me llevan los demonios.
    Ayer por la noche tuve un momento de mucha mucha rabia, tanto que me dolía todo el cuerpo. Un abrazo.

    Laura

    ResponderEliminar
  3. cuando una se convierte en madre se siente mas cercana a sus propios padres, es normal que lo eches de menos muchisimo, y muchas veces cuando mires a tu hija pensaras en lo mucho que le habria gustado conocerla, la vida es muy injusta, pero en tu mano esta que para tu hija su abuelo este siempre presente,hablale mucho de el, cuentale historias suyas, nombralo constantemente y su abuelo sera parte de su vida. Te lo digo por experiencia. En cuanto a la carta que te escribio tu madre es preciosa, y puedes decirle que yo doy fe que no has perdido esa honestidad que te hacia y te hace tan especial.
    un beso muy muy grande y animate, vale?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Isa, ya ando algo más animadilla.. Otra cosa no, pero honesta... eso si que si.... un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. Xoxi es una carta preciosa,entiendo q te encuentres asi y q tengas momentos de bajon,pero tienes q ser fuerte y por supuesto tenerlo siempre en tu memoria y hablarle a tu hija de lo maravillosa persona q era su abuelo,y tienes q estar orgullosa de tener la madre q tienes q ha sufrido mucho y ahora le viene una alegria muy grande q se llama Carlota y os hara a todos muy felices,un besito.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario, xoxi. Si que me sale que eres tu. Claro que tendré siempre a mi padre presente para que su nieta lo conozca a través de mi. Un abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar